La Policía Nacional ha detenido en Palma a siete personas y ha desarticulado un grupo criminal dedicado, presuntamente, al robo con fuerza en viviendas de alto poder adquisitivo en las que sustraían las cajas fuertes.
Según ha informado la Policía este sábado, el grupo desmantelado, aprovechaba que algunos de los miembros trabajaban o guardaban relación con una empresa de construcción para obtener información privilegiada sobre la ubicación de cajas fuertes en viviendas de alto standing.
Con la información recibida realizaban gestiones para averiguar el horario más conveniente para llevar a cabo el robo, preferentemente cuando no estuvieran los moradores en su interior, y perpetraban el robo llevándose la caja fuerte, especialmente dinero, joyas y relojes de alta gama. Después de repartirse el botín entre los integrantes de la organización, le daban salida a los objetos robados, parte de ellos enviándolos a sus países de origen.
Los funcionarios policiales han esclarecido numerosos robos que se habían perpetrado entre finales del año 2019 hasta la actualidad, sin embargo el número puede aumentar ya que se está a la espera de los resultados de gestiones.
Objetivo, la caja fuerte
Los agentes de la Policía Nacional han constatado, además, que, con la información recibida y una vez contrastada la idoneidad del robo, los detenidos intentaban hacerse con una copia de la llave que, previamente, tenían para la reforma.
En el caso de no poder obtener la copia de la llave, no dudaban en forzar los accesos mediante palanca, permaneciendo en el interior de la vivienda durante bastante tiempo ya que sabían que no iba a haber moradores en su interior. Su objetivo principal eran las cajas fuertes que se llevaban atendiendo a las características del inmueble, mediante arrastre o introducidas en cajas de cartón y transportadas en una carretilla o transportín.