A tres días de la moción de censura a Pedro Sánchez en el Congreso, el presidente del Gobierno arremete contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Le acusa de acercarse a Vox. Mientras, el líder de los populares dice que esta moción es un balón de oxigeno para el presidente; y desde la formación de Abascal defienden su estrategia porque -sostienen- lo que beneficia a Sánchez es no hacer nada.
El presidente del Partido Popular ha insistido este sábado que no apoyará la moción de censura presentada por Vox, que se debatirá los días 21 y 22 de marzo, para no contribuir a "insuflar aire a un Gobierno que está en tiempo de descuento".
Feijóo ha admitido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganará la votación parlamentaria "sin ningún esfuerzo", pero le ha avisado de que "ha perdido a la gente" y que el PP trabajará para ganar en las urnas.
Para Feijóo, la moción de censura supone un "balón de oxígeno" para un Ejecutivo que, a su juicio, "está en funciones" y en el que "el apego al cargo es el único pegamento que amalgama la coalición rota".
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "acercarse a Vox" con la abstención que han anunciado los populares en la moción de censura, frente a la postura que mantuvo su antecesor, Pablo Casado, que "marcó una distancia nítida con la ultraderecha".
"Las relaciones entre la derecha y la ultraderecha no son las mismas desde hace un año. De la colisión en tiempos de Casado hemos pasado a la colusión en tiempos de Feijóo", ha añadido en su intervención en el Comité Federal del PSOE este sábado.
Pr su parte, la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este sábado en Valencia que espera que a partir del martes, con motivo del debate de la moción de censura a Pedro Sánchez, "se vea la fuerza de la mayoría feminista en el Congreso".
En este debate, ha señalado Montero, se podrá comprobar "cómo existe una fuerza de extrema derecha, fascista, que quiere retroceder en derechos. Si algo es Vox, es machismo, y por eso debemos mostrar la mayoría feminista del Congreso y del Gobierno".
Por su parte, desde Vox han vuelto a defender la moción porque, insisten, hay que hacer algo. "Lo que hace verdaderamente fuerte a Sánchez es no hacer nada", afirman