Hay novedades en el 'Caso Negreira'. La Fiscalía ha identificado a las 2 personas de confianza del exvicepresidente de los árbitros, que presuntamente sacaban dinero en efectivo proveniente de los pagos del Barcelona. Llegaron a superar los 7 millones de euros.
Unos pagos que el Barça aún no ha podido justificar ante el Ministerio Público. Ni el por qué de esos pagos ni cuáles eran los contratos que relacionaban a Negreira con el club.
Después de estar desaparecido durante semanas. Se ha visto a Enriquez Negreira de nuevo en Barcelona, desayunando con su mujer en una cafetería. Presuntamente recibió mas de siete millones de euros del F.C. Barcelona y la investigación han descubierto que el exvicepresidente de los árbitros ni tiene ningún inmueble a su nombre, ni dinero.
Todo su patrimonio es un coche, un Peugeot 208, que ya le ha embargado Hacienda y que se encuentra inmovilizado en el deposito municipal de vehículos de la ciudad condal.
Según publica El Confidencial, Joan Laporta pagó 750.000 euros al hijo de Enríquez Negreira durante sus cuatro años de 'coach' en la Federación. El presidente azulgrana niega la mayor y anuncia estrategia. Pero además, la Fiscalía ha identificado a las dos personas, un empleado y la secretaria del ex-arbitro que desde 2006, y hasta 2008 sacaron en efectivo 550.000 euros provenientes de pagos hechos por el Barcelona.
El investigado dice que son cantidades recibidas solo por asesorar. El ministerio fiscal cree que iba destinado a pagar a otros implicados. Por eso estas dos personas podrían ser llamados a declarar en el caso.