El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha defendido que las ayudas a las familias numerosas tengan un tope en función de sus rentas.
En este sentido defendió lo que realizó cuando fue alcalde de Soto del Real (Madrid), que aprobó "una ordenanza en la que todas las subvenciones de familias numerosas se aplican con un tope de renta y de forma progresiva".
"Quien más tiene, menos subvención recibe y quien tiene mucho no recibe nada. Y quien menos recursos tiene, más subvención recibe. Eso es lo que hice en mi gestión y eso es lo que creo justo hoy", ha afirmado.
Lobato ha hecho estas declaraciones antes de participar en el Comité Federal del partido que se celebra este sábado, que afronta con "mucha energía e ilusión". "Siempre está bien tener equipos como los que estamos formando".
Monasterio reclama mas ayudas
Por su parte, desde VOX, Rocío Monasterio asegura que el Gobierno de Sánchez ataca a las familias numerosas y pide más apoyo para ellas. "¿Pero quien va a tener niños en España si tenemos a unos políticos que no entienden lo básico?", se preguntó este sábado la portavoz de Vox en la Asamblea.
Declaraciones de Monasterio momentos previos al acto de presentación de candidatos del Corredor del Henares en Alcalá, junto a Javier Ortega Smith. En su mitin, ha dicho que VOX apuesta por políticas solventes frente a la izquierda y califica de “héroes” a las numerosas.
Monasterio ha instado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a "priorizar" la atención a los madrileños y respecto a la reducción fiscal para inversores extranjeros que pretende el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "el pequeño comercio está arrasado por la subida de materias primas, los impuestos, las cargas laborales".
Por ello, ha continuado, "lo que no puede ser es que la señora Ayuso pretenda sacar una ley que favorezca al extranjero que quiere invertir" cuando "primero hay que ayudar a los que están aquí, primero hay que ayudar al autónomo, que no puede más, al pequeño comercio, a las pymes que van a disvolver. Eso es lo primero".