El 29 de este mes terminan las primeras rebajas del año y las online lo van a hacer con muy buenos datos. Crecen un 30% las ventas online, los españoles han gastado por internet 233€ de media, un 22% más que en 2022, en los productos relacionados con la moda hemos gastado un 10% más que el año pasado.
Las mujeres de entre 35 y 50 años son las principales compradoras.
Poco a poco, las colas el primer día de rebajas serán cosa del pasado. El comercio online ha entrado también de lleno en las campañas de descuentos. Cada vez se compra más por internet y cada vez se gasta más dinero.
Es la principal conclusión de un estudio que confirma lo que nuestros hábitos ya desvelan: compramos sobre todo por el móvil, dos de cada tres compras online, y lo hacemos preferentemente a primera hora de la mañana o al acabar la jornada laboral- la edad sigue siendo la principal barrera que diferencia al comprador tradicional del tecnológico.
Este año nos hemos gastado de media 230 euros en las rebajas. La tendencia es que el canal virtual seguirá creciendo en los hábitos de compra entre un 5 y un 10 por ciento al año.