Cambian los protocolos de visitas en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Este mes se han endurecido los controles de las entradas y salidas. El objetivo es evitar nuevos contagios entre uno de los colectivos más vulnerables.
En estos momentos, según los últimos datos oficinales, de las 500 residencias que hay en la región, 53 tienen brotes con al menos tres positivos. Unos contagios que afecta a 564 personas en total entre usuarios y trabajadores. La consejería de Sanidad ha puesto en marcha nuevas medidas para evitar los contagios.
Así, se recomienda a los residentes llevar mascarilla siempre que vaya a haber contacto con sus familiares, visitantes o trabajadores del centro. A lo que se une, llevar a cabo una ventilación natural, cruzada y permanente de los espacios interiores.
El nuevo protocolo aunque permite las salidas de los residentes, tanto los vacunados como los no vacunados, recomienda para los periodos vacacionales o ausencias aportar una PCR negativa hecha en las 72 horas antes de volver al centro.
Un protocolo que promueve realizar visitas más seguras sin desatender el bienestar de los residentes. Si las visitas se suspenden el nuevo protocolo insiste en priorizar las llamadas por teléfono o videollamadas.