La Comunidad de Madrid ofrece más de 3.000 plazas públicas especializadas para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo. Así lo ha explicado hoy la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en su visita a la Residencia y Centro de Día Mirasierra de la capital, que atiende a 141 usuarios y en la que el Ejecutivo autonómico invierte este año 9,2 millones de euros.
Dávila ha participado en varios talleres que allí se imparten, como el de pintura, jardinería o cine, y ha destacado el trabajo que desarrollan cada día los profesionales de este recurso, a los que ha agradecido su extraordinaria labor.
En su visita ha subrayado “la prioridad que supone para la región una atención social de calidad, que se adapte a las necesidades específicas de cada persona permitiéndoles así desarrollar su propio proyecto de vida, de la manera más autónoma posible”. La Comunidad de Madrid va a destinar este año 419 millones de euros en el área de Discapacidad, un 6% más que el presupuesto anterior.