Por primera vez en su historia, la Feria de Libros permanente de Madrid en la Cuesta de Moyano, que celebrará su centenario en 2025, ha sido el escenario del desfile nupcial de María Lafuente en el que han participado 15 modelos que han interactuado con libreros y libros.
Esta presentación de vestidos de novias junto a los emblemáticos quioscos de libros "es una metáfora del viaje a través de la cultura y la historia literaria, destacando la importancia del humanismo y la paz en el mundo contemporáneo", ha explicadola diseñadora.
"Este entorno ha acogido las mentes más ilustres durante los últimos 99 años, y destaca por su conexión entre moda y sabiduría humanista", ha añadido Lafuente, que considera que la moda "enriquece el espíritu humano", de ahí que sus diseños siempre van unidos a una inspiración y una filosofía que aúnan vida y trabajo.
En el trabajo de esta diseñadora, habitual de la Semana de la Moda, han primado las líneas sutiles, orgánicas y románticas, toda ella confeccionada con tejidos sostenibles y adornada con encajes, plumetis, algodones bordados o ganchillo artesanal.
Las 15 modelos han estado acompañadas por una banda musical compuesta por jóvenes en riesgo de exclusión social que han tocado instrumentos de percusión, viento y cuerda de la mano de la Fundación Acción por la Música.
Desde sus comienzos, Lafuente siempre ha tenido presente que la moda, además de bella, siempre debe ser sostenible y ética, con el objetivo de contribuir a un mundo mejor.
Poco después del desfile de LaFuente, la oda se trasladaba a otro escenario singular de la capital.
Paula Currás, la diseñadora de la marca Corsicana, ha trasladado la pasión por la arquitectura a sus creaciones.
La diseñadora, cuyo desfile se ha desarrollado en la Casa de la Arquitectura, ha presentado una colección de prendas que buscan la versatilidad, muy minimalistas y con predominio de los tonos neutros.