A dos semanas del inicio del curso escolar, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ultima el plan para retomar las clases en la Comunidad de Madrid de forma semipresencial.
A día de hoy las familias desconocen si podrán dejar a sus hijos en el colegio, una presencialidad que estará condicionada por su grado de enseñanza y, por tanto, por su edad, según el plan que ultima el Gobierno regional y que presentará el martes la presidenta regional junto al consejero de Educación.
El objetivo es que la presencialidad sea "masiva" pero combinándola con la enseñanza telemática en el caso de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Una fórmula que previsiblemente facilitará la conciliación de las familias con los hijos más pequeños, pero que no evitará que los adolescentes pasen en casa algunas jornadas u horas semanales.
Esta opción se parecerá al escenario dos de los cuatro previstos inicialmente por la Comunidad de Madrid.
El consejero apuesta porque la enseñanza sea lo más presencial posible. La Consejería ha reforzado la desinfección y la limpieza en los centros, ha anunciado que se contratarán más enfermeras escolares.
Para conocer la concreción de estos planes y por tanto el número de alumnos por aula, los horarios, qué día habrá instituto o cómo se actuará ante un positivo, hay que esperar al próximo martes.
Una demora del plan autonómico que ha provocado críticas por inacción de padres y madres y de los sindicatos.