Melilla se blinda frente a los incidentes vecinales y ante la trama de compra de votos investigada por la Policía. Casi 600 agentes velarán por la seguridad en la Ciudad Autónoma, bastantes más que en 2019 y el doble de efectivos, por ejemplo, que en Ceuta. Un policía por cada 83 votantes.
La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación y la Junta Electoral ha anulado la mitad de los votos por correo. Ninguna mención anoche en el cierre de campaña. Hoy desde el Gobierno se insistía en asegurar la transparencia del sistema electoral:
También se mantiene la investigación sobre 15 personas por la compra de votos en el municipio murciano de Albudeite, incluida la actual alcaldesa del PSOE.
Repite candidatura y mañana podría ser elegida edil o alcaldesa. Aunque todos los investigados han sido puestos en libertad, el sumario judicial habla de compra de votos por entre 100 y 150 euros o el pago, en algunos casos, con droga a personas dependientes. De momento, el gobierno espera que concluya la actuación judicial.
A la espera también en el municipio granadino de Maracena. La alcaldesa, su pareja, un concejal y el secretario de Organización del PSOE andaluz han sido implicados en el secuestro de un concejala. Todos han negado los hechos pero anoche suspendieron el acto de cierre de campaña electoral.