En las últimas horas se ha recuperado el cadáver de otro rehén en Gaza. Los familiares de los prisioneros de Hamás siguen movilizándose en Tel Aviv. Además, el grupo terrorista asegura que no negociará la liberación de más rehenes hasta que cesen los combates.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha insinuado que hay nuevas negociaciones para recuperar a los rehenes, afirmando que mantener la presión miliar en Gaza ayudo a cerrar el primer acuerdo “La instrucción que he dado a los negociadores, dice, se basa en esa presión, sin la cual no tenemos nada”.
Por el contrario, Hamás ha emitido un comunicado en el que asegura que no negociaría la liberación de más rehenes a cambio de presos palestinos, mientras no cesen los combates en Gaza. Se mantienen constantes las concentraciones de apoyo a las familias. En la rebautizada plaza de los rehenes se ha celebrado la fiesta judía de Hanuká. “El Gobierno, dice Hadás Calderon, madre de dos niños liberados, cuyo padre sigue secuestrado, debe estar dispuesto a pagar cualquier precio por su liberación”.
En las últimas horas, el Ejército israelí, que ha perdido a 121 soldados según cifras oficiales, ha desmantelado numerosos túneles y almacenes de armas de Hamás. Por su parte, la organización terrorista ha publicado un video que muestra un supuesto ataque contra una base israelí en Jur-al-Dih. Los últimos bombardeos han provocado la muerte de al menos 36 personas en la Franja. En el campo de Yabalia, Farid Abu Loli, camina entre los restos de un edificio. “La casa de nuestro vecino, dice, ha resultado alcanzada.
Hay varios muertos y heridos. Hace unas horas, una multitud se ha congregado junto a un camión de suministros, uno de los pocos que han logrado entrar en la Franja.