El puente “tragacamiones” de Leganés va a dejar de llamarse así. Día sí y día también se quedaban atrapados camiones en el puente de San Nicasio.
El Ayuntamiento de Leganés ya le ha dado solución: ha instalado dos gálibos de cuatro metros de ancho en los que se indica la altura máxima de 2,8 metros.
Hasta en las visitas guiadas que se hacen los domingos por Leganés, se habla de este puente. Pero el espectáculo de los camiones atrapados en el túnel tiene los días contados.
El ayuntamiento ha instalado unas estructuras metálicas de control para que los conductores despistados no se choquen contra el puente.
Una medida que de momento esta siendo efectiva, aunque ya más de uno ha tenido que rectificar la marcha para no empotrarse en el túnel. El ayuntamiento ha invertido 14 mil euros. Lo consideran una medida provisional, porque lo ideal sería poder soterrar la vía del tren que pasa por encima del túnel. Una obra que de momento, no ve factible su alcalde, Miguel Ángel Recuenco.
Los vecinos de Leganés de cierta edad conocían el puente de San Nicasio como puente Simago. Los más jóvenes, tirando de humor, le llaman el tragacamiones.