Madrid está en alerta por fuertes vientos. La nieve en la sierra ha provocado serios problemas la pasada noche. La pasada madrugada, coches volcados y atascados en la nieve. Las maquinas quitanieves llevan toda la mañana funcionando a pleno rendimiento para limpiar las carreteras, con temperaturas bajo cero.
La previsión para este domingo prevé que la cota de nieve se sitúa entre los 900 y 1100 metros, con rachas de viento de 90 km/horas.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha extendido el aviso amarillo por fuertes rachas de vientos hasta 70 km/h a Henares y la zona Metropolitana. Este lunes también se amplia la previsión por fuerte viento esta jornada hasta las 18.00 horas y mañana, entre las doce y las 18.00 horas.
Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja y mantendrá cerrados este domingo los Jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad.
Según ha informado el Consistorio, el protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el Parque Juan Carlos I y el Parque Juan Pablo II.