La Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid amplia sus horarios
A partir de ahora, también abre por las tardes y todos los sábados
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La oficina de atención al ciudadano de la Comunidad situada en Gran Vía amplía su horario a la tarde y también los sábados de los fines de semana después de que se redujeran las horas de atención al público como consecuencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19.
Abrirá durante la semana de nueve de la mañana a siete de la tarde y desde este sábado, por primera vez, también los sábados de nueve a una de la tarde con cita previa.
Allí se podrá solicitar información, registrar documentos y pedir el Certificado Covid Digital de la UE, una gestión que entre los meses de julio y agosto fue realizada por 6.143 personas. En breve, además, atenderá también por videoconferencia.
Y se mantiene la atención online
Lo ha anunciado el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, durante la visita que ha realizado este sábado a las instalaciones de esta oficina, en la que detalló los horarios que tendría esta oficina a partir de ahora. Los días 24 y 31 de diciembre estará abierta en este mismo horario, aunque también se mantienen las vías de atención online.
“Para que sea el ciudadano quien elija cuándo y cómo quiere ser atendido, a través del teléfono móvil, la tableta o a través del ordenador, y nosotros le ofreceremos la misma atención que se viene ofreciendo en la oficina física de la calle Gran Vía”, ha explicado Miguel Ángel García Martín.
La @ComunidadMadrid sigue mejorando los servicios que presta a los ciudadanos. Hoy hemos visitado la Oficina de Atención al Ciudadano de la calle Gran Vía que esta semana ha ampliado su horario de atención a las tardes y a los sábados por la mañana.
A su vez, el viceconsejero también explicó que estas dependencias incorporarán nuevas funcionalidades, como la posibilidad de que los ciudadanos puedan ser atendidos mediante una videollamada y la instalación de un novedoso sistema de gestión de turnos sin contacto, que evitará que los usuarios tengan que hacer uso de elementos comunes.
Además de las 42 oficinas y puntos de registro físicos que gestiona el Ejecutivo autonómico, en todo el territorio regional existen otras 43 oficinas de las mismas características que se gestionan en colaboración con los ayuntamientos.