La Comunidad de Madrid espera la respuesta al recurso presentado contra el adoctrinamiento en los libros de texto de la Ley Celaá para el bachillerato. Calculan que tendrán la respuesta en un mes.
Este domingo el Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha hablado de la incertidumbre que genera esta situación en los padres.
Algunos de los libros polémicos están empezando a llegar a los institutos. Telemadrid ha podido ver tres de ellos y revisar sus contenidos que deben de estar adaptados a las exigencias de la Ley Celáa. En ellos, vemos cometidos como matemáticas con perspectiva de género, filosofía feminista o ejercicios de lengua contra el sexismo en los juguetes.
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno regional contra el decreto aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el marco de la nueva ley educativa, por entender que faltan contenidos y hay una elevada carga ideológica. Destacan la parte de los temas elaborados por el Ministerio de Educación, ya que considera que dejan de lado aspectos esenciales para la formación, especialmente perjudicial en Bachillerato.