A una semana para las elecciones en Andalucía, los partidos ponen la carne en el asador, muy pendientes también de las encuestas. Este domingo conocemos dos, que toman la temperatura a la campaña.
La de Sigma Dos para el periódico El Mundo otorga al PP entre 45 y 52 diputados, seguidos por el PSOE con hasta 33, Vox entre 15 y 18 y Por Andalucía 8 o 9.
Con este reparto, el PP amplía la brecha y se acerca a la mayoría absoluta. Los partidos de centro derecha sumarían el 56% de los votos.
Última semana de campaña
Otra encuesta, la de GAD3 para ABC pregunta a los andaluces ¿a quién prefiere al frente de la Junta? E 46% prefiere a Moreno Bonilla, muy por encima de Juan Espadas y Macarena Olona.
A una semana de la votación, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pide no retroceder al bipartidismo. La vicepresidenta Yolanda Díaz, por su parte, confirma estar dispuesta a dar un paso adelante para ganar España e ironiza sobre Núñez Feijóo
Santiago Abascal pide planes concretos para los jóvenes, sin dependencias del Estado. Y Núñez Feijóo advierte que el Gobierno está roto y que así no es posible "llegar a ningún acuerdo".
El candidato popular, Juanma Moreno, insiste en pedir a los andaluces que acudan masivamente a las urnas.
Por su parte, los barones socialistas se reúnen en torno al candidato socialista, Juan Espadas, que ha exigido políticas públicas solidarias y ha animado a la movilización a su electorado.