Polémica en Fuenlabrada tras el incendio de una nave en el polígono de Cobo Calleja.
Hasta diez dotaciones de Bomberos, seis de la Comunidad de Madrid y cuatro del Ayuntamiento de Fuenlabrada, trabajaron para extinguir un aparatoso incendio que ha destruido por completo una nave industrial dedicada a la repostería.
El fuego había roto por la fachada y colapsado la cubierta del edificio, de unos 2.300 metros cuadrados.
Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.
El Sindicato de Bomberos denuncia que el incendio habría podido extinguirse antes si hubiera acudido la dotación de Parla, mucho más cercana que la de Fuenlabrada y culpa a este Ayuntamiento de no haberse integrado en la red de bomberos de la Comunidad de Madrid.
CSIT Unión Profesional ha urgido este domingo al Ayuntamiento de Fuenlabrada a que firme el convenio necesario para que los Bomberos actúen conjuntamente con los de otros municipios cuando sea necesario.
Desde el sindicato han recordado que ya habían advertido de que Cobo Calleja es, junto con un tramo de la A-42, una zona de especial sensibilidad. En esos dos puntos, al estar dentro del termino municipal de Fuenlabrada, el parque de bomberos activado es el municipal que está a más de 13 minutos y no el de Parla que se encuentra apenas a seis minutos.
Según han denunciado, ante este incendio los Bomberos de Parla alertaron a la central de comunicaciones de lo que estaba pasando al ver la columna de humo desde el centro de trabajo y se ofrecieron a actuar debido a su cercanía al siniestro.
Sin embargo, "el parque activado fue el de Fuenlabrada, que tarda más del doble en llegar al siniestro y que, además, después de su llegada, tardó unos 40 minutos en pedir ayuda a bomberos Comunidad de Madrid, que reforzó con diez recursos a los cuatro que ya se encontraban en el lugar del servicio municipal".
Desde CSIT UP han considerado que "la burocracia administrativa y la falta de voluntad política están impidiendo solventar esta grave situación".