Samur Social intensifica su trabajo en Madrid por el calor

  • Ofrecen un albergue a personas que viven en la calle 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En situaciones climáticas extremas, los que más sufren son las personas más vulnerables, las que carecen de hogar. El Samur Social redobla este fin de semana sus refuerzos para auxiliar a los más desfavorecidos, las personas que viven en la calle y los ancianos que necesitan ayuda para protegerlos de las altas temperaturas.

Más trabajo durante estos días

El Samur social es uno de los servicios que el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado para atender a los más vulnerables, como las personas mayores o los que viven en la calle. Sus trabajadores les alertan del riesgo que entraña el pico de calor.

Como ejemplo, Miriam y Cristina, dos trabajadoras de Samur Social que nos muestran una lista de 20 personas que deben visitar. Son de los más vulnerables, y su misión es prevenirles de las consecuencias del calor.

No todos los 'sin hogar' aceptan trasladarse a un albergue

Muchos, sin embargo, solo aceptan que le dejen unas botellas de agua. Aún así, Miriam y Cristina de Samur Socialsiguen su camino, y el siguiente es Dionisio, que forma comunidad con otras personas en la glorieta de Manuel Becerra. Dionisio este sábado había aceptado el traslado, pero cuando llegan Guillermo y Charli (otros dos trabajadores de Samur Social) para llevarlo al centro de día, cambia de idea. Se niega a ir a los albergues, haga frío o calor.

El siguiente destino, la plaza de santo domingo, José María , un viejo conocido que sí que decide aceptar su ofrecimiento. Una persona más que se sumará a las tres de este sábado que sí aceptaron cambiar la calle por un albergue.

Más de Alerta por calor