El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que trabaja con la Unión Europea para atajar la nueva cepa del coronavirus y llama a la responsabilidad y solidaridad de los españoles.
Lo ha dicho en su intervención en la inauguración del XIV Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León. Allí ha reconocido que la incidencia acumulada de la covid está subiendo y que el Gobierno trabaja con la "máxima coordinación" con las autoridades sanitarias "para tomar las mejores decisiones".
A su juicio, los niños "van a responder con rotundidad a la vacunación" y ha dado las gracias a los profesionales sanitarios y a todos los sectores, que ha visualizado en los de la agroindustria por su labor durante la pandemia.
FALTA DE RESPUESTA
Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha censurado "la falta de respuesta" del Gobierno a la nueva variante del coronavirus llamada ómicron y que ha puesto "en jaque a la economía y sanidad mundiales", y se preocupe más por "hablar de Netflix en catalán" o de que "los niños en Navarra vean dibujos en euskera".
"Si las vacunas las ha dado Europa y la lucha contra el covid la hacen las autonomías, ¿para qué cobran un sueldo la ministra de Sanidad y el presidente del Gobierno?", se ha preguntado durante su intervención este sábado en el encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP, celebrado en León.
Casado ha vuelto a arremeter contra el Ejecutivo por no aprobar la ley de pandemias que su partido reclama, con la que conferir un marco orgánico a la gestión de la lucha contra la crisis sanitaria y que evite distintos pronunciamientos por parte de los tribunales superiores de justicia.
"Ahora que tenemos a otros países europeos confinándose, ¿qué les decimos a las autonomías, a los españoles que están planificando sus cenas de navidad, de reunirse con sus seres queridos tras estos dos años tan tremendos?", ha lamentado.