La ciudad de Madrid se ha vestido este viernes de Navidad después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haya inaugurado las luces que encenderán la capital todas estas fiestas.
Un día después muchos madrileños se han echado a la calle, pese al frío, para aprovechar de los coletazos del Black Friday ya también para empezar a disfrutar de la Navidad den Madrid, con la iluminación, los belenes, el mercadillo de la Plaza Mayor, y con movilidad gratis en los autobuses de la EMT este fin de semana.
Así, el centro de la capital, en este primer fin de semana de la Navidad, se ha convertido en un ir y venir de bolsas y en que las Policía Municipal ha puesto en marcha su dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones.
Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) marcó este viernes su récord de viajeros desde que arrancó la pandemia con un total de 1,37 millones, lo que supone un aumento del 9 % de la demanda.
Así lo ha trasladado el alcalde del capital, José Luis Martínez Almeida, a través de su cuenta de Twitter, en la que ha recordado que este fin de semana, en el que coinciden el encendido de las luces navideñas y el 'Black Friday', los viajes son gratuitos en todas las líneas.