Los investigadores creen que el asesinato a Juana Canal fue a raíz de una discusión por dinero la que originó el fatal desenlace. Los juzgados de Plaza de Castilla se han hecho cargo del caso mientras que Jesús, el autor confeso, ha pasado su primera noche en prisión.
Los juzgados de Ávila se han inhibido del caso en favor del juzgado de Madrid, que desde este sábado se hace cargo de la investigación.
En Navalacruz, el paraje donde Jesus oculto el cadáver descuartizado de Juana, la Guardia Civil y Policía Nacional continúan las labores de búsqueda y rastreo, porque aunque consideran que tienen suficientes elementos probatorios todavía no han aparecido todos los restos.
El abogado de la familia, Juan Manuel Medina, ha destacado que algunos de ellos como la parte trasera del cráneo pueden resultar determinantes para que pueda hablarse de asesinato con alevosía.
Ahora a Jesus le investigan como autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género. Le han detenido el pasado miércoles y ha confesado ser el autor de la muerte de Juana por un fuerte golpe hace 19 años.