Indignación y preocupación en Valdeavero. Vecinos y Ayuntamiento piden que no siga en libertad el conocido como 'el Toba', el frutero acusado de abusar de 14 menores del municipio, de entra tres y trece años de edad. El presunto pederasta lleva en libertad desde el pasado 18 de octubre. Desde entonces, tiene que respetar una orden de alejamiento de, al menos, 30 kilómetros del municipio.
Ahora vive a unos 30 kilómetros, en Villalbilla, donde también están indignados. Familiares de las víctimas y vecinos se han concentrado este domingo ante el Ayuntamiento, bajo el lema 'los niños no se tocan', para pedir su ingreso en prisión provisional para que se evite nuevos posibles abusos.
Una concentración que ha mostrado la indignación y preocupación de padres y vecinos tras la decisión judicial.
Los padres señalan que los niños viven aún atemorizados, siguen en tratamiento psicológico y que, tras conocerse la noticia de la puesta en libertad del presunto agresor, muchos de ellos no quieren salir a la calle ante el temor de que se lo puedan encontrar.
Incluso, una madre denuncia que su hijo intentó suicidarse el pasado mes de junio como consecuencia del trauma sufrido.
Por ello, insisten en pedir justicia para unos niños al que les han robado la infancia y reclaman al menos, que al al agresor se le "ponga una pulsera telemática" para tenerle localizado