A los propietarios de las casas de la calle Manuel Ferrero, en el entorno de la operación Chamartín, les ha llegado la nueva tasación catastral de sus terrenos. Se han llevado una sorpresa cuando han visto que el precio de sus viviendas ha bajado un 30 por ciento. Temen estar ante un intento de expropiación, que por supuesto, no van a consentir.
Temen que persigan una expropiación
Es el caso de Margarita y Eusebio, una pareja de octogenarios que no piensan moverse de allí. Hace un mes recibieron una carta con la nueva tasación catastral de su vivienda, que pasa de 1.700 euros el metro cuadrado, a 909, cuando el valor real del suelo supera los 4.500 euros el metro cuadrado.
Este descenso en la tasación, justo al lado de la estación de Chamartín, a esta pareja 'les huele' a un intento de expropiación del terreno.
Margarita tiene la documentación que avala que su terreno y su casa son legales, pero le consta que quieren especular con su suelo y el de los otros 149 propietarios. Acusan al Ayuntamiento de intentar degradar la zona: no tienen acera, y les han quitado parte del terreno para asfaltar la calle de Manuel Ferrero.