¿Que tenemos que buscar en una vivienda eficiente? Telemadrid ha acudido al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que ha concluido este domingo 2 de junio en el pabellón 10 de Feria de Madrid (IFEMA), donde unas 19.800 personas han acudido a conocer las propuestas de promotores y constructoras en su búsqueda de una vivienda.
Durante los cuatro días que ha durado SIMA 2019, han participado un total de 309 empresas, lo que supone un 8% más que la edición del pasado año. Además, los expositores han puesto a la venta más de 30.000 viviendas, casi un 13% más que en la edición de 2018.
La novedad en esta feria sin embargo es que promotores y constructoras se están centrando a las demandas de los ciudadanos que buscan cada vez más la eficiencia energética y viviendas sostenibles.
Unas viviendas en las que prime la iluminación natural, con pinturas y elementos constructivos saludables, que tengan espacios para residuos o que las aguas fluviales puedan ser utilizadas para las descargas de los inodoros o la utilización en el riego.
Algunos promotores han apostado en esta edición incluso por certificar con sellos reconocibles internacionalmente que las viviendas son realmente eficientes desde el punto de vista energético.