El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha bautizado este sábado a hijos de familias vulnerables que han acudido durante la pandemia a las denominadas 'colas del hambre' en la parroquia Santa María Micaela, donde han sido atendidas por la Fundación Madrina.
Esta parroquia de Madrid ha llegado a acoger diariamente a más de 4.000 familias vulnerables que buscaban alimentos, ropa, pañales, y alimentos de niño.
Según señala la Fundación desde el inicio de la pandemia, estas familias han querido bautizar a sus hijos, con cerca de 15 bautizos cada domingo. En algunos casos, según precisa, se ha bautizado toda la familia, padres e hijos, y madre más joven que ha bautizado a su hijo recién nacido tenía 15 años.
Todos los niños proceden de familias víctimas de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 y que les ha obligado a pedir alimentos.
El Banco del Bebé de Fundación Madrina, un almacén de 70 metros cuadrados, ubicado en los bajos de la parroquia ha llegado a entregar cerca de 20 toneladas de alimentos e higiene de bebé diarios. Ya lo hacía desde hacía 21 años, pero más aún durante los dos primeros meses de la pandemia, entregando alimentos a todo Madrid, con más de 2.000 voluntarios y a través de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid.
Este mes de diciembre, y en la celebración del día 18 bajo la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza, preludio ya de las fechas navideñas, el cardenal ha querido acompañar a todos estos niños vulnerables golpeados por la pandemia, presidiendo esta ceremonia del Bautismo, bendiciendo a todos los niños que ya han recibido el bautismo en estos dos años de pandemia, y entregando Biblias y Rosarios a sus familias.
Algunos de estos niños han sido acogidos en los pisos y residencias de la Fundación, debido a la extrema vulnerabilidad y abandono de sus madres.