La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, encabeza este domingo la delegación española en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional francesa, en París. Estará acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y por primera vez participarán en este desfile unidades de las Fuerzas Armadas españolas, en concreto 128 militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.
En representación del Ejército de Tierra, participará una compañía de la Brigada 'Galicia' VII junto con dos Helicópteros 'HA Tigre' y 2 Helicópteros 'NH90' de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. Por parte de la Armada española desfilarán cinco tripulantes de la fragata F-105 'Cristóbal Colón' y dos Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín. Del Ejército del Aire participarán en el desfile un caza C16 'Eurofighter' perteneciente al Ala 14 y un avión KC130 'Hércules' perteneciente al Ala 31.
Defensa explica que existe una larga y estrecha vinculación entre las Fuerzas Armadas de ambos países, y que la relación y la colaboración entre los ministerios de Defensa.
España y Francia junto con Alemania, ejercen el liderazgo de las principales iniciativas para fortalecer la Europa de la Defensa.