Más allá del pasaporte de vacunación, en algunos destinos es necesario llevar una PCR o un test de antígenos para cruzar sus fronteras. Su validez suele oscilar entre las 48 y 72 horas, según el destino elegido. El problema lo tienen los que viajan los lunes o martes. Encontrar un laboratorio abierto en fin de semana para realizarse la prueba es complicado. Pocas permanecen abiertas.
Ello ha motivado que en julio se halla duplicado la realización de pruebas los jueves y viernes. Así lo confirma para Telemadrid, Beatriz López Gil, directora de desarrollo de negocio de Unilab.
Si antes el principal motivo de acudir a estos laboratorio era por contacto cercano, ahora el 90% de los casos es por motivos de viajes, señala.
Además, todo se complica porque hay que asegurarse que el test cumple con los requisitos que el país de de destino exige a los viajeros.
Por ello, se recomienda que si se necesita hacer una PCR para viajar, se tenga en cuenta los centros que se encuentran abiertos para poder acudir con suficiente antelación.