Militares españoles están trabajando en las labores de extinción en Grecia. Les acaban de desplazar después de ayudar en los fuegos de Turquía.
El Ministerio de Defensa envió a Grecia un equipo de cinco militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y desplazó uno de los aviones del 43 Grupo del Ejército del Aire para apoyar al Gobierno heleno en la extinción de los incendios forestales que arrasan el país desde hace días.
El ministerio explicó que España responde así a la llamada de ayuda del Ejecutivo griego al resto de países de la Unión a través del dispositivo rescUE, desplazando parte del contingente enviado esta semana a Turquía - dos aviones anfibios Canadair CL415 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cinco militares de la UME y parte de las dotaciones del 43 Grupo- para colaborar en la extinción de los incendios en el suroeste del país.
Un grupo de cinco militares del equipo de asesores internacionales de la UME salieron este sábado con dirección a Atenas para conformar el equipo enlace del avión del 43 Grupo del Ejército del Aire.