La historia de la Acrópolis de Atenas, uno de lugares más visitados del mundo

  • Esta Acrópolis puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Si hay un lugar que hay que visitar al viajas a Atenas, Grecia, es la Acrópolis, una antigua ciudad que se situaba en una colina a 156 metros sobre el nivel de mar y realizada con mármol.

Pero antes nos situamos en el Areópago o 'Colina de Ares', lugar donde, según la mitología griega, Ares fue juzgado por matar al hijo de Poseidón y donde se reunían los sabios a pensar y deliberar. Desde lo alto de esta colina se puede ver toda la ciudad, así como sus construcciones más representativos como la biblioteca de Adriano, que contenía millones de libros y tiene casi 1.900 años.

Aunque para representativa la Acrópolis, la joya de Atenas y uno de los lugares más visitados del mundo y que ha tenido que limitar sus visitas a 20.000 personas al día para asegurar su conservación, así como pagar una entrada de unos 30 euros.

La Acrópolis fue construida en el 447 a.C. y estaba completamente amurallada. Ahora, uno de sus estructuras más emblemáticas es el Partenón, el templo griego más conocido del mundo y que a lo largo de la historia fue iglesia cristiana y mezquita.

Tras más de 2.000 años en pie, el Partenón ha sufrido numerosos deterioros como en el siglo XIX cuando sus frisos fueron sustraídos por Lord Elgin, embajador de Reino Unido en Turquía.

Además, está completamente prohibido llevarse fragmentos de mármol del lugar, una práctica que antes realizaban los turistas con asiduidad perjudicando al templo.