Una quinta torre en el paseo de la Castellana. Es la torre Caleido. Albergará una universidad, y a sus pies, en la base parques, zonas comercial, gimnasios y diversas tiendas.
la torre albergará un campus universitario, que empezará su actividad en septiembre. Hemos accedido en su recta final de trabajos. Una arquitectura de vanguardia en el norte de Madrid.
Su particular forma será un nuevo símbolo de Madrid. Es la quinta torre, la torre Caleido. Con 181 metros de altura y 36 plantas. Desde ella se divisa todo Madrid.
Valores arquitectónicos
Una de sus partes fundamentales acogerá la primera universidad vertical de España. Una espectacular obra de arquitectura con materiales muy eficientes. "Llama la atención por la pureza de las líneas y se ha construído con materiales punteros" apunta Elena Muñoz, Directora de Operaciones de Espacio Caleido.
Otro de los puntos importantes es su alto nivel de sostenibilidad. Sus constructores calculan que gracias a su tipo de vidrios, ahorran en torno a un 40% de electricidad.
La luz natural llega al 80% del edificio. "Son vidrios bastante oscuros que limitan la ganancia de calor por el sol y permiten mucha entrada de luz natural".
La parte vertical, la de la universidad estará operativa en septiembre. Y la parte de abajo, la comercial, cines, restaurantes y los parques un poco después, a final de año.