El fundador de Inditex, Amancio Ortega, está cerca de cerrar un acuerdo por la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por la cantidad de 500 millones de dólares.
El empresario español negocia la adquisición de un edificio situado en el sur de Manhatan, en pleno distrito financiero, a escasas manzanas de donde estaban las Torres Gemelas. El inmueble cuenta con 64 pisos de lujo y actualmente es propiedad de Carmel Partners.
Este edificio sería su tercera adquisición en lo que va de año, habiendo comprado previamente un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).
Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.