La “Fundación La Caixa" exhibe en su sede en Madrid seis momias egipcias de los años 800 a.C. y 100 d.C, procedentes del Bristih Museum, que podrán visitarse hasta el próximo 26 de octubre.
Las momias pertenecen a seis individuos que vivían en el Valle del Nilo en épocas diferentes y que ahora, gracias a la tecnología se ha podido descubrir cómo eran, a qué se dedicaban o cómo se les preparó para el camino de la muerte. Entre ellas, se encuentran el perfil personal de un funcionario, dos sacerdotes, una mujer casada, un adolescente y un niño de cuatro años.
“Queremos que quienes vean la exposición se den cuentan de que las momias son personas. A través de estas tecnologías vemos cómo se preparan para la vida después de la vida, pero también cómo murieron” ha asegurado el comisario de la exposición, Daniel Antoine.
Junto con las momias, se exhiben, además, algunos de sus sarcófagos y más de 260 objetos encontrados en tumbas y yacimientos, y sirven para explicar la idea de momificación y el concepto de la muerte y del más allá en el antiguo Egipto.
El recorrido de la muestra se estructura en ocho ámbitos: uno introductorio, otro de conclusión y seis más centrales, correspondientes a con cada una de las momias.