Más de 600 personas se han apuntado el curso de voluntarios de Protección Civil
Aprenden entre otras cosas, primeros auxilios y ayuda en incendios
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Una pieza importante en la extinción de incendios son los voluntarios de Protección Civil. Más de medio millar terminan su formación este fin de semana en nuestra región. Se trata de un curso gratuito de formación básica de 100 horas, 65 online y 35 presenciales, al que se apuntaron más de 650 personas. Un total de 545 lo finalizarán este fin de semana, pertenecientes a 85 municipio.
La motivación: ayudar
Es el caso, por ejemplo, de de Fernando y Paloma, una pareja de Collado Mediano que está a punto de acabar el curso de voluntario de Protección Civil. "Nos hemos apuntado sobre todo para ayudar a nuestros vecinos".
Están practicando primeros auxilios en niños y adultos, una de las nueve asignaturas del programa (entre las que podemos destacar apoyo en incendios, primeros auxilios o regulación del tráfico). La motivación que les ha llevado hasta aquí es diversa, pero básicamente es su espíritu altruista.
Con prácticas como la conducción de 4x4 , colocar cadenas en las ruedas o el apoyo en incendios... estos voluntarios dedican los fines de semana a formarse en conocimientos básicos para poder ayudar en caso de necesidad.
Ahora les esperan seis meses más de prácticas en su agrupación antes de sumarse a los 2800 voluntarios con los que cuenta Protección Civil en la Comunidad.