Sin aulas para dar clase y con pocas horas de recreo: el drama de un colegio de primaria en el Ensanche de Vallecas
La dirección del centro asegura que se verá obligada a parar las clases si no reciben las dos aulas prefabricadas que esperan para octubre.
REDACCIÓN
Los padres de los niños que acuden al colegio Ángel Nieto en el Ensanche de Vallecas aseguran que no pueden más con la situación de precariedad que están viviendo sus hijos en educación primaria.
En colegio al que asisten no pueden ofrecerles aulas para dar clases. Lo hacen en el pasillo o en los rellanos que encuentran disponibles.
Una situación dramática, que se suma al poco espacio del patio escolar que obliga a los menores a salir al recreo solo una vez cada tres días para garantizar que se guardan las medidas de seguridad frente al Covid.
También el profesorado se queja de estas condiciones. Afirman que también tienen que encargarse de las labores de desinfección por falta de personal.
Desde la dirección del centro anuncian que si no reciben las dos aulas prefabricadas que les prometió la Comunidad de Madrid para el octubre, dejarán de dar clase en esas condiciones.