Las tormentas de Alemania se extienden por Austria y República Checa
En Alemania ya se cuentan más de 150 muertos por las inundaciones
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
En Alemania, los equipos de rescate continúan buscando desaparecidos, al tiempo que se inician las tareas de desescombro y limpieza. Las tormentas se extienden ahora a otros puntos del país, así como a Austria y la República Checa.
La canciller alemana, Angela Merkel, está visitando las zonas más afectadas por las inundaciones, que han dejado al menos 156 muertos. Mientras, crece el peligro de desbordamientos en otras regiones, y las tormentas se extienden a otros países.
Merkel visita la 'zona cero' de las inundaciones
Merkel está visitando las zonas más afectadas de la región de Arweiler, en el Land de Renania-Palatinado, “zona cero” de las inundaciones y donde se han producido más víctimas mortales, 110... En localidades del oeste alemán, como Bad Schandau, Berchtesgaden o Erftstadt, los equipos de rescate siguen buscando desaparecidos, al tiempo que se evalúan los monumentales daños y se inician las tareas de desescombro y limpieza.
En Bélgica, al menos 27 personas han muerto y hay 103 desaparecidos. Los vecinos de Verviers, una de las localidades más afectadas, trabajan para intentar volver cuanto antes a la normalidad. Mientras, las tormentas y consiguientes inundaciones comienzan a afectar a otros puntos del país, como en el este de Sajonia y, en especial Baviera, donde ya se han producido los primeros desbordamientos. En una localidad de la alta Baviera se ha notificado ya una primera víctima mortal.El frente se está desplazando ya a otros países. El norte de Bohemia, en la República Checa, ya está sufriendo las primeras inundaciones. La localidad de Hallein, en el estado federado austríaco de Salzburgo, ha sido arrasada la pasada noche por una enorme riada, que no ha dejado víctimas.