Los vecinos de Campamento, hartos del tráfico de la Carretera de Boadilla
Quieren que el tráfico se desvíe por la M-40
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los accesos a la capital por la carretera de Boadilla y de Pozuelo son dos de las carreteras con mayor tráfico.
En concreto, por la carretera de Boadilla, en el barrio de Campamento, transitan a diario más de 30.000 vehículos. Una vía de un solo carril por sentido en la que no se respeta, en ocasiones, la velocidad máxima, de 30 kilómetros por hora.
"Los coches por aquí pasan a 50 y 60 kilómetros por hora, y eso cuando hay tráfico. Por la noche pueden pasar a 80 o 90 kilómetros por hora", nos cuenta un vecino de esta zona de Campamento.
La carretera, que desemboca en el municipio de Pozuelo de Alarcón, discurre en un tramo de un kilómetro en paralelo a la Casa de Campo. "Ni la emisión de humos ni ruido responden a un lugar que se merece respetar un bien como este", dice otro de los vecinos.
Desviar el tráfico a la M-40
Los vecinos proponen otras alternativas para descargar tanto tráfico, como utilizar la M-40, y convertir esta carretera en un bulevar.
Pero esta vía no es el único quebradero de cabeza para los vecinos. A unos metros está el paseo de Extremadura, que soporta 130.000 vehículos diarios. "La salud y bienestar de los vecinos se ve afectado por tanto tráfico que pasa por aquí a diario".
El ayuntamiento alega que la carretera de Boadilla es una zona 'semaforizada'.