Las obras no cesan. La empresa Cokukin trabaja para instalar 12 cocinas fantasma en la antigua fabrica de muebles en el barrio de la Arganzuela a pesar de las movilizaciones vecinales en su contra. El Ayuntamiento de Madrid autorizó las obras al cumplir la normativa municipal. Vecinos y familias de un colegio próximo al lugar donde se asentará esta 'cocina fantasma' denuncian que el proyecto aumentará en casi 500 vehículos más al día, el tráfico en el barrio. Los vecinos han recurrido la decisión municipal por la vía contenciosa y para costearla han puesto en marcha un crowdfunding, con el que ya han recaudado 17.000 euros. Dice que necesitan aún casi 5.000 más para poder afrontar los gastos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado cambios en la normativa del uso industrial, con lo que se pretende bajar la superficie máxima para la instalación de las 'cocinas fantasma' en zona residencial.
No obstante, el temor de los vecinos y familias es que la medida llegue tarde. Creen que si la cocina abre antes de la entrada en vigor de los cambios, al no ser retroactivos, no afectaran a la empresa Cokukin que compró la nave y la antigua licencia de uso industrial. Podrán, sospechan, mantener los mas 500 metros disponibles para poner en funcionamiento el obrador y sus cocinas sin problemas.