Vecinos de Tetuán denuncian la instalación de una nueva cocina industrial
El Ayuntamiento de Madrid admite que si está todo en orden tendrá que conceder autorización a una línea de platos preparados
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los vecinos de la calle Morando de Tetuán aseguran que las cocinas fantasma cerca de sus casas les hacen la vida imposible. Esta mañana han acudido los técnicos municipales para realizar mediciones de los ruidos, de las distancias y comprobar los olores.
Cerca de la calle Morando está la de Santa Valentina. Los habitantes aquí lo que temen es que en una nave se abra otra cocina fantasma. La empresa ya lo ha anunciado y los residentes de esta parte de Tetuán denuncian la "pasividad" y "permisividad" del Ayuntamiento de Madrid.
La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha negado este jueves que se vaya a instalar una cocina industrial en la calle Santa Valentina, en Valdeacederas.
De momento, licencia de obra
"No se está tramitando ninguna licencia para este emplazamiento, lo que hay es una declaración responsable para obras que se ha concedido por la Junta Municipal del Distrito y si se exceden de lo recogido en lo mismo se pararía", ha precisado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Además, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha recordado en Twitter que "desde el 16 de agosto de 2021 están suspendidas las licencias de actividad para nuevas cocinas 'fantasma' en Madrid" y que "con las nuevas Normas Urbanísticas se llevarán a zonas industriales".
Respecto a la instalación de este negocio en Tetuán, Sanz ha explicado que "se detectó que se estaba realizando actividad sin licencia de funcionamiento, por lo que se ordenó cese de la misma, y tras cumplir orden y haber realizado obras, el titular ha solicitado licencia de funcionamiento para una única cocina de platos preparados".Así, "subsanadas las deficiencias que había se puede conceder esa licencia de funcionamiento al haber comprobado que se cumple con la normativa". "En cualquier caso, los técnicos realizarán inspecciones y si hay molestias se tomarán todas las medidas correctoras que sean adecuadas", ha precisado.