Matilda, de la novela al cine y del cine al musical, la historia de Roald Dahl ha llegado al Nuevo Teatro Alcalá en forma de teatro musical. Se ha estrenado este miércoles, y ya tiene todas las papeletas para convertirse en un gran éxito.
El personaje principal es una niña con poderes mágico, adicta a la lectura y que vive castigada por sus padres a ver la tele. Se presenta como una historia cómica pero escabrosa que mantendrá el punto ácido del escritor Roald Dahl.
La obra ha llevado año y medio de preparación para esta vuelta al cole, en la que participan 60 niños y 7 Matildas, que además tienen doble esfuerzo, 'si no sacamos buenas notas no podemos actuar, si no aprobamos nos echan. Te emocionas por estar actuando y apruebas todas', cuenta una de las actrices del personaje principal.
'Matilda' llega a la capital de España tras estar avalada y rodada por su éxito en Londres y Nueva York. La producción española, respeta el libreto, aporta vestuario y escenografía original.
El maltrato familiar y el escolar están muy presentes en la historia, pero intentarán alcanzar un toque optimista. "Matilda" tiende a convertirse en el musical favorito de la temporada, es un proyecto complejo y ambicioso con un elenco de más de 80 personas que cuenta una historia mágica, divertida y teatral.