Los vecinos de Tetuán, uno de los distritos que más sufre las cocinas fantasma, denuncian la apertura de una nueva nave de unos 450 metros cuadrados en una estrecha calle pegada a sus casas.
Desde dicho local se cocinan pedidos para seis marcas diferentes de restauración y esta actividad genera "que haya constantemente repartidores, ruidos molestos, humos y olores a grasa", lamentan los vecinos.
El Ayuntamiento argumenta que la cocina está en zona industrial y no aplica la nueva normativa. Por parte de la empresa responsable, declaran que han intentado "minimizar el humor, el ruido y los olores y que hacen la carga y descarga dentro para no molestar".
La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid sigue luchando por el cierre de cocinas fantasma en el distrito y realizaron su última concentración el pasado 12 de marzo. A pesar de ser zona industrial, está rodeada por viviendas y las familias se sienten "decepcionadas" con la situación: "Nos toca seguir sufriendo".
"Si abro la ventana se me queda el humo dentro del piso y me huele todo a grasa, supongo que en verano va a ser peor", añade una vecina.