Toc toc... ¿se puede?: Eduardo Aldán

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

En el programa 30 de ‘Toc toc… ¿se puede?' comenzamos en un elegante y vanguardista piso de 200 metros cuadrados con influencia de Art Decó en la zona más noble del distrito de Chamberí. Nuestra reportera Sara Poza recorre con Elena, la dueña del piso, todas las habitaciones en las que podemos encontrarnos una escultura de alabastro ensangrentada, una figura a tamaño real de la guardia imperial de ‘Star Wars’ o unos paneles deslizantes azules y dorados. La guinda del pastel es la enorme cocina que tiene todo integrado y alguna puerta secreta. La casa de 200m2 con una reforma integral. Vive con su pareja desde hace 2 años.

El salón está dividido en dos ambientes. La primera es una zona de descanso, en la esquina nos sorprende un molde original de 1976 de stormtrooper de la saga de ‘Star Wars’, que puede alcanzar a venderse por 7.000 euros. Elena nos confiesa que es un poco friki y le encantan estas cosas. Al lado, un periscopio-lámpara de André Ricard llamado Tatu, con un precio de 395 euros. En este espacio se puede descansar en las butacas retapizadas con un plumaje de pavo real. Nos cuenta que en su casa pueden decorar piezas con un valor de entre 4.000 y 8.000 euros.

En el siguiente reportaje conocemos un piso en el barrio de la Concepción con interés doble: se trata de un amplio dúplex con originales obras de arte rescatadas de mercadillos e Internet y, además, es una de las viviendas de la colonia Calero, un enorme edificio blanco que construyó el destacado arquitecto español del siglo pasado Sáenz de Oiza en el 58. Su dueño y nuestro anfitrión, Carlos, le enseña con orgullo a nuestro reportero Pablo Casado por qué decidió vivir allí y de dónde proceden sus joyas decorativas, que llenan toda la casa.

Unos escalones dan entrada al dúplex a través de un amplio y luminoso salón. Antiguamente era un tríplex, se ha reconvertido en dúplex para amoldarse a la vida de nuestro anfitrión y evitar las casas en cremallera que unían tres niveles compartimentados. La vivienda, con una superficie de 170 metros cuadrados, cuenta con un salón de 50, y es el espacio que más se utiliza. A Carlos le apasiona el arte, especialmente porque trabaja en el mundo de la belleza: es director de operaciones en Tacha Beauty. Una de las piezas que más cariño le tiene es un collage de Ana Milán, la actriz, que vende a través de Instagram.

En el tercer reportaje visitamos el ático dúplex de 120 metros cuadrados del actor y presentador Eduardo Aldán, en pleno Madrid de los Austrias, en el Barrio de Palacio. Una casa decorada con una colección única de autómatas, artículos de circo, magia y recuerdos de su carrera televisiva. En esta vivienda, las miradas de los muñecos acompañan al visitante desde todos los rincones. Incluso hay una seductora bañera a ras de suelo en su dormitorio de la planta de arriba, entre luces bajas y ambiente oriental.

Eduardo lleva viviendo en esta casa más de 15 años, decorada con muchos artilugios de colección, muchos de ellos del Rastro. El salón está ocupado por una amplia colección de Disney con las películas originales, además de una replica del libro 'La historia interminable'.

En el útlimo reportaje mostramos uno de esos pisos que, con tan sólo 50 metros cuadrados, tienen todo el espacio optimizado y la decoración precisa para que cunda como si fuera un piso mucho mayor. Además, la vivienda cuenta con ideas muy originales para la luz y la energía, como puertos de carga USB en el cabecero de la cama o luces incorporadas en los cajones y el vestidor. Pablo Dorado, nuestro reportero, es quien nos enseña este imaginativo apartamento en el barrio de Prosperidad que nos hacen pensar que esos metros de casa nos pueden dar para muchos más.

Nuestro anfitrión, Borja, nos abre las puertas a su casa, empezando por su salón con cocina americana. Hace 5 años que decidió reformar este piso por él mismo, aplicando sus conocimientos como arquitecto aprovechó al máximo cada metro cuadrado construible. La cocina se encuentra panelada con los electrodomésticos ocultos. Aunque todo es un espacio útil, también ha querido dedicar espacio al arte, especialmente a las figuras de los animales. Ambos espacios están separados por una zona de estar con dos taburetes, como una barra de bar y de cocina.