El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y, por encima de todo, una igualdad social y laboral para todas ellas.
Este día fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1992. "Mientras haya desigualdad tiene que haber días internacionales",
"En el pensamiento colectivo todavía está que las personas con discapacidad somos inferiores, que no valemos tanto, que podemos ser una carga, que es una 'lata' el cuidarnos o atendernos y eso lo vas interiorizando", nos ha contado Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI.
Y para demostrar que no es así en absoluto, en 'Visibles' conocemos la historia de algunas personas que nos hacen ver que tener una discapacidad no les limite para realizar aquello que deseen, entre ellos algunas caras conocidas como la de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, o Vicente del Bosque que comparten su experiencia personal con familiares con síndrome de Down.