Documentales de 50 minutos sobre inclusión social, que cuenta historias de personas con algún tipo de discapacidad que viven o trabajan en la Comunidad de Madrid.
En este capítulo de 'Visibles' aprendemos cómo la música y la interpretación ha sido de gran ayuda para muchas personas con discapacidad que han encontrado en este arte una forma de expresarse y de comunicarse con los demás, a la par que de dar visibilidad a sus problemas.
Y para que todo ello sea posible trabajan asociaciones como Acción por la Música, que ofrecen actividades de ocio educativo como de orquesta y coro donde diversas personas con discapacidad aprenden a tocar instrumentos tan particulares y disciplinados como el violín.
El mismo trabajo lo hace la Asociación Danza Down que enseña flamenco a sus alumnos que lo disfrutan como nadie.
Nada se le resiste tampoco a los integrantes de la compañía 'A Nuestro Ritmo', que realiza espectáculos representados por personas con Síndrome de Down.
Algo muy parecido, pero más orientado al baile trabajan en la Fundación Psico Ballet Maite León, creada en 1980 por Maite León, coreógrafa, bailarina y madre de una hija con discapacidad debido a un accidente durante el parto.
Además, todos los espectadores quedan maravillados al verles bailar y actuar con una profesionalidad envidiable.
Y conocemos a Johann Sebastián Salvatori, un ejemplo de superación y éxito en la música gracias a su talento vocal.
Desde los dos años tenía rasgos autistas, no hablaba con nadie pero la canción de bienvenida de la profesora siempre la cantaba. "Cantar era el momento en el que yo salía de mi mismo y me comunicaba con los demás", ha detallado el artista.