Apple ha presentado este miércoles un avance de las prestaciones de software para la accesibilidad cognitiva, visual, auditiva y de movilidad, junto con herramientas innovadoras para personas que han perdido la capacidad de hablar.
Por ejemplo los usuarios con discapacidades cognitivas podrán utilizar el iPhone y el iPad con mayor facilidad e independencia gracias a Assistive Access.
Por otro lado, las personas que han perdido la capacidad de hablar podrán comunicarse con el teclado durante las llamadas y conversaciones gracias a la funcionalidad Live Speech.
Quizá la función más llamativa que incorporarán los dispositivos de Apple es Personal Voice, que permitirá a los usuarios con riesgo de perder el habla, crear una voz sintetizada similar a la suya propia para conectar con familiares y amigos.
Para los usuarios con ceguera o con baja visión, el Modo Detección de la Lupa ofrece la función Apuntar y Hablar, que identifica el texto hacia el que apuntan los usuarios y lo lee en voz alta para ayudarles a interactuar con objetos físicos como electrodomésticos.
Estas actualizaciones incluyen el aprendizaje automático en el dispositivo para garantizar la privacidad de un amplio espectro de usuarios, incluidos colectivos de personas con discapacidad, desarrollando nuevas prestaciones de accesibilidad.