La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid ha acogido la presentación oficial de la Vuelta a Madrid sub'23, que se disputa del 10 al 14 de julio con cinco etapas por toda la región, 24 equipos y un total de 511 kilómetros. La prueba contará con emisión en directo por Telemadrid.
Todo preparado para que este miércoles en Valdemorillo se inicie la ronda madrileña, la prueba que marca el devenir de los ciclistas en su camino al profesionalismo y que arrancará con una contrarreloj por equipos de 9 kilómetros.
El director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, ha presidido el acto en el que se han desvelado todos los detalles de una competición que tendrá salidas y metas de sus cinco etapas en Chinchón, Buitrago del Lozoya, Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares y Robledo de Chavela.
El director general de deportes ha destacado "una Vuelta a la Comunidad de Madrid sub'23 que es la mejor prueba amateur a nivel nacional, con una participación de auténtico lujo. Supone una enorme visibilidad para la región, un impulso turístico importante que apoyamos con decisión"
"Tenemos a los mejores corredores tanto españoles como internacionales que compiten peleando por ser profesionales. Además, el recorrido es muy completo que recorre municipios espectaculares que incluirá además de montaña o esprints los tramos de sterrato que son una gran novedad. Por primera vez, podremos seguir la carrera a través de La Otra de Telemadrid".