El Gobierno aconseja a los turistas españoles que regresen "cuanto antes"

El Gobierno aconseja a los turistas españoles que regresen "cuanto antes"

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha aconsejado a todos los turistas españoles en el extranjero que regresen "cuanto antes mientras sigan abiertas las conexiones aéreas".

Además, aconseja a todos comunicar los detalles de su situación "lo antes posible" a las embajadas o consulados españoles más cercanos.

Así lo ha pedido González Laya en una carta a "la ciudadanía española en el exterior" en la que pide también a los españoles residentes en el extranjero que, si lo precisan, contacten con las embajadas y consulados para informar de su "situación de salud".

En su carta, que va a ser publicada en redes sociales y la web del Ministerio, González Laya asegura que la red diplomática y consular en el exterior "está, hoy más que nunca, a vuestro servicio".

Además, señala que la atención del departamento de Emergencias Consulares se ha reforzado en los últimos días con personal de los servicios centrales del Ministerio lo que permite "el mantenimiento de una línea de atención permanentemente abierta" para todo el que lo necesite.

"El teléfono de asistencia consular, +34 91 394 89 00, permanece activo gracias a la participación voluntaria y el esfuerzo de nuestro personal", subraya la ministra.

A los españoles que residen habitualmente en el exterior, González Laya les envía "un mensaje de calma" y les recomienda eviten los desplazamientos internacionales y limiten sus movimientos durante las próximas semanas.

"Seguid siempre las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, allí donde os encontréis y, si lo consideráis necesario, contactad con vuestra embajada o consulado para informar de vuestra situación de salud", subraya la ministra.

Mejores Momentos

Programas Completos