Monasterio: “Es importante hacer una revisión de las subvenciones”

Monasterio: “Es importante hacer una revisión de las subvenciones”

Vox pide a Ayuso un recorte de 16 millones en subvenciones o "gasto ineficaz" para aprobar su rebaja de impuestos .

"La Sanidad pública , la educación o la dependencia requiere de recursos. Es importante retirar subvenciones a todo lo que no sea fundamental y a todas las asociaciones cuyo fin no revierta en el bienestar de los madrileños. Tenemos que ser exigentes con el dinero público y ser vigilantes. Para eso es importante hacer una revisión de las subvenciones porque es un tema de prioridades y hay que demostrar su eficacia" recalca Rocío Monasterio, que ha sido entrevistada este jueves en 120 minutos.

"PP y Ciudadanos han entendido que para poder aprobar cualquier cosa se tienen que sentar con nosotros" asegura Monasterio.

A la vez que se bajan impuestos hay que eliminar subvenciones

"Toda la negociación que vaya dirigida a bajar impuestos en la Comunidad de Madrid tendrá el apoyo de Vox. Bajar impuestos crea riqueza y eso solo se consigue con la política contraria a la que defiende la izquierda, la de la subvención. A la vez que se bajan impuestos hay que eliminar subvenciones. Es la obligación ser prudentes cuando se manejan las cuentas ante un panorama económico mundial incierto" defiende.

"El concejal de Más Madrid ha utilizado el Colegio de Arquitectos de una forma vergonzosa"

Por otra parte, este jueves, el Colegio de Arquitectos ha archivado la denuncia presentada por el concejal Calvo de Más Madrid contra Monasterio por no ser competente y estar prescrito.

"El concejal de Más Madrid ha utilizado el Colegio de Arquitectos de una forma vergonzosa. Como les pasa a muchos de la izquierda que no han trabajado en su vida, no entienden que antes de terminar la carrera hayamos empezado a trabajar. Debemos animar a nuestros jóvenes a atreverse a emprender y a trabajar mientras estudian, algo en lo que la izquierda no cree. Eso es el socialismo y el comunismo, que hablan de una igualdad que en realidad nos lleva a todos a no prosperar" defiende Monasterio.

"Me preocupa que Sánchez se reúna con aquellos que han intentado dar un golpe"

"Lo que me preocupa es que un presidente del gobierno como Sánchez se reúna con aquellos que han intentado dar un golpe y que han cometido un delito gravísimo contra todos los españoles. Por eso estamos en la defensa de la igualdad y de la constitución española" afirma Monasterio sobre el acuerdo de Sánchez y Torra de reuniones mensuales para una "solución política" sin mencionar la Constitución.

"Pedimos un asilo automático para los venezolanos que huyen de dictadores y asesinos como Maduro"

"Conozco muy bien el sufrimiento que provoca el exilio. Apoyamos a aquellos que huyen de dictadores y asesinos como Maduro y de las políticas de la izquierda. Por eso pedimos un asilo automático para los venezolanos y cubanos que vienen a prosperar que tan bien se integran en España. Tenemos que hacer un sistema legal para los que vienen buscando prosperar frente a las ONGS que engañan al más débil" defiende Monasterio.

Rocío Monasterio también ha querido sumarse al mensaje de tranquilidad tras las crisis del coronavirus, con cuatro nuevos casos detectados en Madrid y "alabar el papel de los técnicos para que todos nos sintamos seguros sabiendo que saben una gestionar una crisis de estas características".