William Cárdenas: "La señora Rodríguez violó las sanciones impuestas por la Unión Europea"

William Cárdenas: "La señora Rodríguez violó las sanciones impuestas por la Unión Europea"

La polémica que rodea al presunto encuentro mantenido en el aeropuerto de Barajas entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la "número dos" del régimen de Nicolás Maduro, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez continúa coleando. Mientras la oposición critica los diferentes cambios de versión aportados por el ministro y le acusa de "mentir a España", el gobierno cierra filas y asegura que se ha podido evitar una crisis diplomática.

Ábalos reconoce que se vio con la 'número dos' de Maduro, pero dice que fue un encuentro fortuito

La polémica reunión ha coincido con otra polémica: la visita de Juan Guaidó a nuestro país el pasado fin de semana y la negativa del presidente Pedro Sánchez a recibir al mandatario venezolano con honores de Estado. De todo ello hemos hablado con William Cárdenas, representantes de la Plataforma de Venezolanos en Madrid. Para Cárdenas queda claro que "la señora Rodríguez violó las sanciones impuestas por la Unión Europea al sobrevolar el espacio aéreo español". Y va más allá, al asegura que Delcy Rodríguez "hizo escala" en Madrid, para continuar su viaje a Turquía.

"La simultaneidad de su visita con la visita de Guaidó no es casualidad", sostiene Cárdenas, para quien son "lamentables" los últimos movimientos de la política exterior española, influida, en su opinión, por "la ideología castro-chavista"