Sanidad cifra en torno a 120 los casos de coronavirus en España, al menos 32 de ellos en Madrid

Sanidad cifra en torno a 120 los casos de coronavirus en España, al menos 32 de ellos en Madrid

Los afectados por coronavirus en España ascienden a 120. Son los últimos datos aportados por Fernando Simón, el director del Centro de Alertas Sanitarias. Simón ha enumerado los casos registrados en las diferentes comunidades autónomas. En concreto existen 12 casos en Andalucía,1 en Asturias, 2 en Baleares, 7 en Canarias, 10 en Cantabria, 3 en Castilla-La Mancha, 3 en Castilla y León, 15 en Cataluña, 15 en la Comunidad Valenciana, 6 en Extremadura, 32 en Madrid, 1 en Navarra, 12 en País Vasco y ninguno en La Rioja, Ceuta y Melilla, Galicia, Murcia y Aragón.

Entre los casos graves que preocupan a las autoridades sanitarias están los registrados en Navarra y Girona. Nuestro país, según Simón, está en fase de contención y por el momento no se recomienda suspender eventos u otro tipo de medidas más expeditivas. El experto ha vuelto a insistir en las medidas de precaución lógicas que debemos adoptar como lavarnos las manos con frecuencia y extremar cualquier otra medida de higiene.

No se descarta un "cambio de escenario" en zonas concretas

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en unos 120 los casos de coronavirus en España (dos de ellos ya están curados), aunque los casos "cambian por minutos", si bien se sigue manteniendo el nivel 1 de alerta, denominado de contención, no se descarta un cambio de escenario en zonas "muy concretas" de la Comunidad de Madrid y País Vasco.

Así lo ha confirmado este lunes el director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tras la reunión diaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus, que ha presidido el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Cierre de escuelas, teletrabajo o controlar la movilidad

El cambio de escenario en esas zonas "muy concretas", una vez asumido que no se podría controlar la transmisión, supondría poner en marcha medidas que tendrían un coste económico "importante" como cierre de escuelas, teletrabajo o controlar la movilidad, ha señalado Simón.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19