Cuatro herido leves tras descarrilar un tren a pocos kilómetros de Zarzalejo

Cuatro herido leves tras descarrilar un tren a pocos kilómetros de Zarzalejo

Un tren de media distancia que cubría el trayecto León-Madrid ha descarrillado este jueves en Madrid, sin causar víctimas, como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia, según han indicado a fuentes de Renfe.

El accidente ha ocurrido sobre las ocho de la tarde a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejo.

En el tren afectado viajaban 25 pasajeros, que han sido trasbordados a otro para ser trasladados hasta la estación de Zarzalejo. Una vez allí, personal sanitario del Summa-112 ha atendido a cuatro personas debido a lesiones leves, dos de las cuales han tenido que ser evacuadas hasta el Hospital de El Escorial, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según las mismas fuentes, la mayor parte de los viajeros han resultado ilesos y han sido trasladadas a su destino por carretera.

“Al final había cuatro personas con esginces cervicales y alguna contusión y dos de ellas han necesitado hospitalización” nos confirman desde los servicios de Emergencias.

Pasajeros del tren afectado por el descarrilamiento sin víctimas |Archivo

Los pasajeros han sido trasladados a sus lugares de destino en otro tren. El incidente ha causado pequeños retrasos e interrupciones en el servicio en la línea afectada. Así, la circulación entre El Escorial y Avila ha sido suspendida, han indicado desde Adif.

Summa 112 atiende a 4 con lesiones leves, dos de ellos trasladados a hospital |Archivo

El descarrilamiento de la máquina del tren de media distancia 18170 se ha producido sobre las 20.00 horas entre las estaciones de las localidades de Robledo y Zarzalejo debido a un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia, según han informad fuentes de Renfe.

Un tren descarrila sin heridos entre El Escorial y Ávila

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Accidente de tren